sábado, 2 de febrero de 2008

La Zarzuela cierra en previsión a un virus

Javier Hernández 02/02/2008
-->
La Comunidad de Madrid decretó al mediodía de ayer el cierre provisional del hipódromo de La Zarzuela, prohibiendo la entrada o salida de todo caballo. La muerte de un potro el pasado jueves por posible Rinoneumonitis es el motivo de la medida cautelar.
El Laboratorio Central de Veterinaria, en Algete, comunicará a las 14:00 horas de hoy la causa oficial de la muerte. Si es la Rino, el hipódromo entrará en cuarentena y 19 de los caballos que deben competir mañana en Dos Hermanas no viajarán, y sólo correrán 26 de los 45 previstos. Si no es por Rino, se levantará el cierre.
El peligro de que este caso aislado se convierta en epidemia es mínimo. El potro fallecido, llamado Vadarchi y uno de los más caros de España, llegó de Francia hace dos meses y con él la posible enfermedad. En España, todos los purasangres son vacunados cada seis meses contra la Rino, y desde que abrió La Zarzuela, hace tres años, no se ha dado ni un solo caso. Vadarchi compartía cuadra con otros 60 caballos y ninguno presenta síntomas.


Diario AS.com

No hay comentarios: